Curso de formación de Consultores independientes
INICIO 11 de Enero de 2023
OBJETIVO
El objetivo general de este curso es formar profesionales y expertos, incorporando conocimientos que le permitan desempeñarse como Consultores independientes.
Entre los objetivos secundarios están adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su perfil de Consultor y diseñar un modelo de negocios específico y personalizado para poder iniciar su negocio de servicios de Consultoría.
DESTINATARIOS
Profesionales, expertos o idóneos que busquen desarrollar su propia Consultora.
Profesionales recién graduados o a punto de graduarse que aspiren a vivir de su profesión.
Preferentemente personas con amplia experiencia y expertise en algún campo determinado o profesionales de cualquier área/sector empresarial o materia especifica.
DURACIÓN
Este curso se desarrolla en 12 módulos, de 4 horas de duración, cada uno, impartidos en forma semanal y con una duración de tres meses y con una carga horaria total de 48 horas.
Puedes elegir tu día de cursado:
METODOLOGÍA
Las 10 clases grupales son en modalidad de exposición oral, con proyección de presentaciones en Powerpoint, y con la participación de los asistentes.
Los 2 módulos individuales, también por plataforma Meet, serán para diseñar un modelo de negocios personalizado, atendiendo a las particularidades del rubro seleccionado y se orientarán a las necesidades específicas de cada alumno.
CERTIFICADO
De asistencia o aprobación, según corresponda. El alumno además de cumplir con el 80% del cursado por módulo debe aprobar el examen final y la presentación de un modelo de negocios, al finalizar el curso.
CAPACITADORES
QM Marcelo Popovich
Dra. Claudia Patitucci
ARANCEL
Argentina: $ 60.000 Latinoamérica: 500 $US
Abonando el arancel total al inicio del programa obtendrás un 10% de bonificación.
También podrás abonar en 3 cuotas mensuales de $20.000 (Solo Argentina).
INSCRIPCIÓN
marcelopopovich@gmail.com
claudiapatitucci@gmail.com
CONTENIDO PROGRAMATICO
Clases grupales:
1 - El mundo de la Consultoría.
Definiciones de Consultor
Ventajas y desventajas.
Modelos de negocio.
Oferta de servicios.
Estructura y recursos.
2 - El perfil del Consultor.
Background y expertise.
Requisitos personales básicos.
Análisis de fortalezas y debilidades.
Ética del Consultor.
Physique du rôle
3 - Diseño del servicio.
Definición del alcance del servicio
Misión, Visión y Valores de la Consultora
Gestión estratégica
Documentación
4 - El cliente.
¿Que vendemos?
Selección de nicho/mercado
Características de los Clientes
5 - ¿Cómo conseguir clientes?.
El dilema del primer Cliente
El marketing
Venta del servicio de Consultoría
6 - Abordaje del cliente.
El primer contacto
Investigación previa
Categorización del cliente.
La reunión inicial
7 - Presupuestación del servicio.
Necesidades y oferta.
Análisis de factibilidad.
Presupuesto integral.
Negociación
Gestión financiera
8 - Prestación del servicio.
El primer día
Herramientas del Consultor
Formación del equipo de trabajo
Análisis de causas
Análisis estadístico
9 - Entregables.
La intangibilidad del servicio
Los indicadores
La documentación
10 – Fidelización del cliente.
Herramientas
Detección de otras necesidades del cliente.
Oferta de servicios asociados
Incorporación de nuevos conocimientos.
Encuestas de Clientes
11 y 12 – Módulos individuales.